5 Remedios Caseros para las Ojeras

Los Remedios Caseros para las ojeras no son tan eficaces como los más avanzados productos antiojeras desarrollados por dermatólogos y científicos, pero sí es mejor que salir de casa como si salieses de una pelea en un ring de boxeo.

Antes de mencionar algunos de los remedios caseros más efectivos que existen. Ten mucho cuidado de aplicar cualquier cosa delicada alrededor de los ojos. Si accidentalmente cayera algunas gotas de jugo de limón o de pepino en el ojo o cualquier otra sustancia. Aclárate el ojo con agua inmediatamente. No te rasques, ni frotes o exfolies fuertemente, ya que sólo empeoraría la situación.

A continuación, te mostraremos varios remedios caseros para ocultar las ojeras:
 

1. Rodajas de Pepino en las Ojeras

Es uno de los remedios más antiguos, pero también de los más eficaces. Aplícalo en la piel debajo de los ojos y verás como te ayudará a reducir las ojeras. El efecto de las rodajas de pepino es aclarar la piel, dando una sensación relajante, refrescante cuando se aplica. Póntelo entre 5-10 minutos cada día y verás como tus ojeras desaparecen poco a poco.

Los pepinos no sólo ayudan a las ojeras, sino que también calman los ojos después de un duro día de trabajo. Si no tienes pepinos en casa, puedes usar rodajas de patatas. Éstas funcionan bastante bien.


2. Vitamina E 

Este remedio funciona muy bien para algunas personas, aunque no en todos. Coge una cápsula de vitamina E, perfórala con un alfiler y frota un poco de aceite con la punta de los dedos para dar palmaditas en la piel bajo los ojos. Cuando hayas terminado, tómate el resto de la cápsula con un vaso de agua.

 

3. Remedio Indio para las Ojeras

Esta receta proviene de una conocida modelo hindú. Ella lo utiliza todas las mañanas antes de cubrirlas con un corrector.


Para su remedio casero necesitará:

a) 1 cucharada de jugo de tomate

b) 3-4 gotas de jugo de limón

c) una pizca de cúrcuma en polvo

d) harina blanca suficiente para formar una pasta


Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta y aplícalo en tus ojos. Después de 15 minutos, lava la pasta. Esto debería aliviar las ojeras y también las bolsas.

 

4. Bolsitas de té

La cafeína de las bolsas de té disminuye la hinchazón y también ayuda a disminuir el agua en los tejidos de alrededor de los ojos. Además el té contiene antioxidantes que son beneficiosos para la piel.


Toma una bolsa de té (verde, blanco o negro) que haya sido usada y esté bien exprimida. Espera hasta que se enfríe y quede seca, porque si está demasiado húmeda. Podría caerte té en los ojos y producirte una pequeña irritación ocular (aclárate los ojos si ocurre esto). Después de esto, aplícatelo 10 minutos sobre los ojos. 


Las bolsas de té de hierbas no son útiles como remedio antiojeras, a excepción del té de manzanilla. La manzanilla es un antiinflamatorio y por eso puede ayudar a reducir el hinchazón e inflamación que producen las bolsas u ojeras.

comments powered by Disqus