6 Trucos de Maquillaje para Disimular las Ojeras

Muchas personas renuncian a deshacerse de sus ojeras y se conforman con ocultarlas bajo una buena capa de maquillaje.

Aunque es cierto que no es una solución definitiva como las cremas antiojeras o la cirugía facial. Sí que cumplen con su función y dan muy buenos resultados. 

A continuación, te daremos una serie de trucos de maquillaje para que los apliques en tus ojeras:

Corrector para ocultar las Ojeras

El corrector es la herramienta más efectiva para disimular las ojeras. Existen muchísimos correctores en el mercado y la gran mayoría son efectivos. 

¿Qué cosas debes tener en cuenta al elegir tu corrector? Elige un color que sea un tono más claro que tu color normal de piel si las ojeras son de un color azul-negro. Si, por otro lado, además de las ojeras, tienes la zona hinchada es mejor dar un tono más oscuro que tu color habitual.

Realmente la eficacia de los correctores reside en que son opacos, no dejan pasar la luz. No obstante, a pesar de dar buenos resultados. Recomendamos usar maquillaje sólo como una medida temporal, pero lo mejor es que inviertas en algún producto que te ayude a deshacerte de las ojeras por completo.

Cremas que contienen Vitamina K para las Ojeras

Hay algunas cremas para los ojos en el mercado que contienen vitamina K. Ésta ayudará a fortalecer las paredes capilares de la piel para evitar las ojeras. El problema es que tarda bastante tiempo es surtir efecto y sus efectos tardarán en notarse.


Otros Trucos y Consejos de Maquillaje

- Lo más importante es contrarrestar el matiz de las ojeras para lograr un magnífico resultado.

- Un Corrector de color amarillo-corrige la base de los círculos más oscuros.

- Cuidado con usar el corrector demasiado para tratar tus ojeras o terminarás haciendo que sean más evidentes. Así que recuerda sólo da ligeros toques. 

- No uses rimel en tus pestañas inferiores. Con frecuencia pueden caer trocitos (escamas) de rimel sobre tus ojeras haciendo se vean más oscuras.

comments powered by Disqus